La Alianza Nacional Católica sobre la Discapacidad te invita a saber cómo adaptar los recursos de la Escuela Bíblica de Verano para que sea accesible a todos incluyendo a las personas con discapacidades en las actividades de la Iglesia. Acompáñanos al taller que presentarán Kelsey Bell, presidenta del Consejo sobre Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (CIDD por sus siglas en inglés) y Esther Garcia, Directora de Extensión Comunitaria y Relaciones Diocesanas de NCPD.
La tarea catequética nos permite continuar la misión de Cristo, llevando el amor y misericordia de Dios a “todos los pueblos” (Mt 28,19)
Escuela Bíblica de Verano Accesible para Todos
Durante los meses de verano, muchas parroquias organizan la Escuela Bíblica de Verano (VBS por sus siglas en inglés) como una forma divertida e interactiva para que los niños experimenten su fe. VBS por lo general consiste en una variedad de actividades interactivas, música, oración, manualidades, juegos y desarrollo comunitario que dan vida a la fe. Dado que VBS involucra a los estudiantes en el aprendizaje multisensorial, realmente se presta a la posibilidad de brindar oportunidades a los niños con discapacidades. participar significativamente con algunas adaptaciones menores. ¡Únase a nosotros para discutir algunas formas prácticas de hacer que VBS sea más accesible para todos los niños!
!Te esperamos!